La Autora.

Me llamo Pilar, Pilar Beceiro, y, como mi apellido permite adivinar, soy gallega. Para más precisión, gallega de las rías altas. Nací cerca del mar y mi infancia discurrió en una ciudad marítima rodeada de playas con inmensos arenales y hermosos valles salpicados de frutales.

 

A los diecisiete años me trasladé a Santiago de Compostela, a estudiar y a vivir unos años de intensa actividad social y política y, más tarde, a Madrid, donde me licencié en Filosofía y Letras y, después,  al tiempo que trabajaba,  en Ciencias de la Información.

En Madrid vivo desde entonces. Me gusta mucho, es mi ciudad. La quiero al igual que quiero a mi tierra de origen y, aunque la gente de fuera no lo crea, en ella se puede llevar una vida interesante y tranquila a la vez. Soy amante de la gente, de la familia y de los amigos de siempre y, al margen de mi vida profesional, me gusta escribir cuentos para niños.

 

Mi cuento más conocido se titula Guiyu y es la historia de un truchito que se marcha a recorrer el río Cascabel, el río en el que vive.


Bueno, pues ésta es mi carta de presentación. Un abrazo a todos y ya sabéis donde me podéis encontrar.

Colaboradores

Ana Beceiro

Ana estudia el itinerario formativo FOCUS en un centro de Down Madrid. Pertenece a la Compañía de Teatro Polimetría XXI y le gustan mucho las manualidades, el cine y los animales.

Carlos Beceiro

Carlos es estudiante de Grado de Animación, y colabora con algunas de las ilustraciones de los cuentos.

Conchi Márquez

Pintora y diseñadora gráfica, colabora en algunas de las ilustraciones.